Reseña: La sangre manda de Stephen King

 Sinopsis:

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

Reseñas:

«Hay quien pensará que dar con el libro adecuado debería ser el último de nuestros problemas durante una pandemia, pero ¿cómo vamos a soportar si no las noches en vela? (...) Stephen King es muy buena compañía en la oscuridad.»
The New York Times

«Las cuatro historias inéditas que componen esta edición nos muestran a King, el maestro del terror, en todo su esplendor.»
Publishers Weekly

«El King de siempre: un placer para sus incontables fans y un buen punto de partida si todavía no lo conoces.»
Kirkus Reviews

«Este recopilatorio de novelas cortas te hace reflexionar, es terrorífico y, a menudo, absolutamente cautivador.»
Booklist

«Disfrutamos del gran escritor de terror en estado puro en estas cuatro novelas cortas llenas de suspense y, sorprendentemente, de pequeñas dosis de ternura.»
The Observer



Reseña personal:

En esta ocasión les traigo la reseña del nuevo libro de Stephen King. Este nuevo libro es una antología que consta de cuatros relatos, estos la verdad que son bastante redondos. Son muy interesantes y me gusto mucho la manera en como se fueron exponiendo cada uno de estos relatos.
Es súper difícil evaluar las antologías porque usualmente suele ocurrir de que las mayorías de los relatos no están a la altura de los otros, entonces se produce un cierto de sabor amargo, pero esto no sucede en este libro.
Las historias constan de: El teléfono del señor Harrigan, La vida de Chuck, la sangre manda (que es la principal y mas larga que fue la que le dio el nombre al libro) y La rata.
Voy a partir mencionándoles que me pareció El teléfono del señor Harrigan, esta es una historia entretenida, muy bien escrita, que narra la historia de como un caballero mayor millonario tubo su primer acercamiento a la tecnología con un iPhone, el primer iPhone que se creo, y como empiezan a ocurrir sucesos extraños luego de la muerte de este caballero que era principiante en la tecnología.
Es un relato que me gusto bastante. Cuando lo leí tenia muchas expectativas con el libro y pensaba que ojala los siguientes sean igual de bueno y así fue.
La segunda historia que se llama La vida de Chuck, es uno de los calificados por mi como el menos favoritos de este libro, pero sin lugar a dudas es super bueno. Nos relata un futuro apocalíptico donde hay mucho desastres naturales, desaparece parte de Estados Unidos es un escenario bastante tétrico. Es algo que podría suceder en algún momento en la tierra. Todo esto arranca con grandes anuncios de Chuck, felicidades Chuck pero nadie sabia quien es realmente Chuck. Entonces en este relato vamos a ir conociendo quien es este personaje y nos va a dar una reflexión muy importante de como puede ser el futuro que se nos viene. 
La tercer historia puede ser de las mas importante de este relato porque es la que le da el nombre a este libro la sangre manda. Acá volvemos a conocer a un personaje que ya había sido escrito por Stephen King, que es aparece en la trilogía Bill hodges. Tengan mucho ojo con esta historia porque tiene muchos spoiler de esta tribología que les mencione, asique si están interesados a leer estas trilogía les recomiendo que se salten esta historia porque van a tener muchos spoilers.
Relata la historia de una detective que es Holin Giving que sin querelo se va a entrometiendo en un caso muy similar a otros que a tenido asique ahí se los dejo para que lo lean... 
El ultimo relato se llama la rata, en este relato nos deja un poco entrever la personalidad de Stephen King, que cree terminar su novela, que va a ser la novela que lo va a lanzar al estrellato y que se va a publicar. Entonces se va a una cabaña a las montaña y ahí le empiezan a suceder cosas bastante extrañas y cuando vuelve se da cuenta de que tuvo una perdida muy importante en su vida.
De verdad es un libro super interesante, lo califique con 4 estrellas. Todos los relatos son muy muy buenos, cada relato te entregaba algo del tipo de escritura de Stephen King. Te hacia sentir miedo, angustia, conflicto, cosas paranormales  y fantasía. Es un libro super completo en ese sentido, se los recomiendo mucho a los fans de este autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Caos de Magalí Tajes

Reseña: Muerte de la luz, George r.r. Martin

Reseña: Mister