Reseña: Caos de Magalí Tajes

Sinopsis



Autor: Magali Tajes
Editorial: SUDAMERICANA
Tamaño: 23 x 15 cm
Nº de páginas: 240

¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!



#                                                                                                                                                                                           #

Reseña Personal

Bienvenidos a la fiesta!


Caos es un libro de relatos cortos, en si el libro es como una fiesta, y como toda fiesta tiene que tener invitados, el lector es uno de ellos, tu y yo lo somos.

Primero que nada comienza hablándonos de la casa donde la fiesta se va a realizar, como en toda casa hay puertas, dentro de estas puertas vamos a encontrar distintas secciones y colores. En cada una de ellas nos va a hablar de distintas cosas de la vida diaria, cosas comunes que le podrían pasar a cualquiera, ya que es un libro bastante real y no contiene tanta ficción como se cree.

El libro esta dividido en capítulos o secciones, cada uno de estos capítulos es una puerta diferente. Al comienzo de cada capitulo se encuentran ilustraciones y están a lo largo de todo el libro (muy lindas por cierto). Dentro de cada puerta podemos encontrar cuentos, relatos cortos, poemas cortos y se mantiene esta temática durante todo el libro.

Al principio del libro te aclara cuales son las puertas y de que trata cada una, esto te hace tener una idea de que va a tratar cada capitulo, cada puerta. Esto es porque podes ir salteandote las puertas, ya que no tiene un hilo conductor que tengas que seguir si o si, y esto te da libertad a leer el libro como quieras, de atrás para delante o capítulos aleatorios. 

La primer puerta es la roja y es la de des-amor. Vamos a encontrar historias de amor y desamor por eso el juego de palabras en esta puerta. 
Esta es una puerta bastante deprimente, yo lo leía y era bastante triste ya que habla mas de desamor que de amor. Al principio cuando aclaran de que se va a tratar esta puerta, tenia en la mente cosas bonitas y mucho amor pero no fue así y creo que eso hizo que me deprimiera mas. Esta fue una de las puertas que menos me gusto.

Luego esta la puerta azul que es la de la imaginación, te hace volar la mente, y yo lo sentí como un descanso de la puerta anterior, esta fue de mis puertas favoritas. 

La siguiente puerta es la violeta, este capitulo es un poco desafiante porque hay una parte donde la autora te hace hacer pruebas de valentía (no les adelanto mas). Este es uno de los capítulos mas locos que leí, porque sentía que me estaba hablando a mi todo el tiempo.

La puerta negra es la que sufrí bastante porque es una puerta muy triste, se llama la puerta de los daños,  fue muy fuerte de leer y yo al menos no considero que sea la primera puerta con la que se debería empezar a leer, si es que decidís leer por puertas. Es una puerta muy triste pero fue muy autentica a la vez.

La ultima puerta es la puerta amarilla. Acá Magalí, la autora, vuelve a hablar de su vida personal como en su otro libro: Arde la vida. En los relatos anteriores ella no estaba hablando de ella misma, sino de situaciones de la vida cotidiana y en esta ultima puerta habla sobre ella con su propia voz.

Para concluir esta fue una lectura muy divertida, muy triste, te hace refeccionar todo el tiempo, tenia sentimientos encontrados detrás de cada puerta y eso es muy bueno que pase en un libro de este tipo.

Tuve muchas ganas de terminar como muchas ganas de que jamas termine. Disfruté mucho su lectura. Esta escrito de una forma tan auténtica que te hace querer leer mas aunque te haga estar triste aveces.  
Es muy rápido de leer, tiene ilustraciones lo cual lo hace muchisimo más entretenido y llevadero. La forma de escribir de la autora es como ella habla. Sin dudas es un libro que leería de nuevo.

Lo negativo que le encuentro a este libro es el tamaño excesivamente grande de letra.
  
Comenten que les pareció este libro si ya lo leyeron, o si lo piensan leer...

Esta fue una colaboración con Edición Anticipada, gracias a ellos pude leer este libro :)

Nos leemos pronto!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Muerte de la luz, George r.r. Martin

Reseña: Mister