RESEÑA DE "APPLE Y RAIN" DE SARAH CROSSAN.

En esta ocasión les traigo la reseña de un libro que me ha encantado, me ha enganchado hasta acabarlo y ha llegado para quedarse.
Te sumerge en la historia y te hace vivir las vidas de los personajes, estar con ellos y reaccionar como ellos. Acabaras amando a cada todos y cada uno de los personajes o bueno... casi todos.

Datos generales y sinopsis:

Título: Apple y Rain
  • Autora: Sarah Crossan
    Páginas: 272
Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste?
Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas realmente.
Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.

Reseña Personal

Es un libro que me sorprendió muchísimo y supero mis expectativas muy gratamente. Le di cinco estrellas porque se las mereció, no narra una historia con grandes giros dramáticos o escenas muy cambiantes, pero eso no deja de ser una hermosa historia que hace que el lector se atrape en la lectura debido a la forma en la que autora narra la historia de una manera muy sutil y simple. Sarah Crossan se encarga de describir muy levemente la historia que pasan miles de niñas y adolescentes en el mundo a diario, lo hace de una manera tan sutil que solo se interpreta de una lectura más profunda, dando a entender la realidad que tienen  que vivir y de alguna manera como la ruptura de la unión familiar hace que se salten etapas y pasen a tener una vida responsable, casi de adulto.
Una de las cosas que no me gusto mucho es que Apple esta completamente enamorada de la madre a pesar de que esta la abandonara por 11 años. Ella la defiende y justifica su ausencia como una forma de conseguir recursos para poder tener una vida mejor y más digna junto a ella. Sueña con el regreso de su madre y cuando esta decide volver, Apple no duda ni dos segundos en ir a vivir con ella, le dice que la ama y va tras ella como si no hubiera pasado nada, como si su ausencia durante tantos años realmente no importaran, piensa que realmente volvió para recuperar el tiempo perdido cuando en realidad es una mujer de treinta y un años que solo quiere vivir su sueño de ser una famosa actriz.
Ademas de ser una historia que te hará reír, llorar, permanecer atento a cada detalle. No es una historia con muchos personajes pero cada uno de ellos hace que te enamores mas y mas de la historia (no todos pero bueno, ya se enteraran) 
Un dato curioso es que la imagen de la portada tiene mucho sentido con la historia.. ademas de que si ven la manzana de la portada esta rota como si fuera un corazón y en el costado este esta entero, no les digo mas porque quiero que lo descubran ustedes mismos. 
Antes de irme sinceramente pensé que Apple iba a ser la protagonista y Rain era su novio (ya saben el típico romance) pero cuando lo leí me sorprendí mucho de que se trataba. 
Escriban que les pareció este libro si ya lo leyeron, o si lo piensan leer...
Esta fue una colaboración con Edición Anticipada, gracias a ellos pude leer este libro :)
Nos leemos pronto!
                                                            Cece 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Caos de Magalí Tajes

Reseña: Muerte de la luz, George r.r. Martin

Reseña: Mister